UN AMIGO, UN TESORO
UN AMIGO, UN TESORO
Un amigo es alguien que aparece cuando los demás desaparecen, alguien que permanece a tu lado, ve y mira, reconoce tus gestos, te mira a la cara, te pregunta qué te pasa, no insiste pero tu nada cómo respuesta le asusta y ya de ti no se aparta hasta haberte sacado el susto del lugar en el que lo guardas.
Un amigo es alguien que te dice sí (a casi todo), nunca piensa que estás loco y va contigo al fin del mundo si hiciera falta, si se lo pidieras.
Un amigo es el que acude a tu encuentro, anda, corre, vuela por ti donde haga falta y lo hace sin que se lo pidas, porque sabe que lo necesitas y no duda nunca del lugar hacia donde te diriges, porque sabe que iras dónde el corazón te lleve y ese siempre es un buen sitio.
Un amigo es alguien que te ayuda a recuperar la confianza, porque sigue creyendo en ti, aunque tú hayas dejado de hacerlo, te devuelve las estrellas y hace que sientas que cada día es una nueva oportunidad para volver a ser o ser cualquier otra cosa.
Los amigos de verdad son como las estrellas, siempre están, aunque no siempre los veas, y cuando más oscura es la noche, más fuerte es la luz de su presencia.
Un amigo es alguien con quien te atreves a ser vulnerable, 100% tú, sin máscaras, con quien no usas trucos, ni guardas ningún secreto. Son personas que guardan la llave de tu misterio, porque en ellos dejas caer la magia de la verdad sin esconder nada bajo ninguna chistera, ellos te ayudan a desnudar tus sentimientos y expresarlos con la voz en grito o apagada, porque no solo te escuchan, sino que te sienten y comprenden el por qué de tus miedos, se ponen tus zapatos y les quitan la arena cuando hace falta.
Un amigo no es el que te dice lo que quieres escuchar, sino el que te dice lo que necesitas oír, y es ahí donde notarás que de verdad le importas, aunque duela tanto oír algunas verdades. Es alguien que te conoce y acepta tal cual, tus imperfecciones ayuda a maquillar, las hace perfectas y te ayuda a ser mejor en todo, sobre todo mejor persona que para mí es lo más importante que alguien te puede ayudar a ser.
Un amigo es alguien con quien compartir lo mejor y lo peor, un alma que vive en dos cuerpos. Es quien te ayuda a recuperar la esperanza cuando ya la has gastado toda, el que vuelve a encender la luz cuando todo es penumbra, mira debajo de tu cama, atrapa tus miedos, ahuyenta tus fantasmas y sobre todo el que sin pedírtelo te abraza.
Un amigo es el que está a tu lado cuando te caes y todo se derrumba a tu alrededor y hace montoncitos con lo derrumbado y te ayuda a construir nuevos sueños donde si existen los paraísos, al menos el tuyo.
Un amigo es el que surge en medio de la adversidad, y con el que se comparte toda tu felicidad.
Un amigo eres tú, y tú eres mi tesoro.
La amistad es un lugar, donde descansar, sentirte seguro, un buzón de quejas donde lanzar tus mil y unas dudas infinitas, un océano donde echar los temores que te abrazan y pesan, una montaña donde gritar y escuchar el eco de tus propias palabras, una flor de la que coger aliento.
Un amigo es un abrazo a tiempo, un respirar profundo, una parada en el tiempo, un suspiro con respuesta.
Sara y.
Dedicado a todos los que estuvieron y están, y a los que vendrán
30 de Septiembre del 2014- 6 de noviembre 2017