Ejercicio 5. Mi armario
Ejercicio 5. «Mi armario «
La verdad es que describir mi armario podría resultar fácil, pero va a ser que no, si tenemos que poner en ello todos los sentidos. Podría describir su forma, de líneas rectas. Su altura, muy muy alto. Su color, blanco y su tamaño, suficientemente espacioso. Su olor, mezcla entre mi perfume y el suavizante de la ropa, que unidos al abrir de un golpe las dos puertas te dan un olor único, que me mezcla con lo limpio y recién lavado. Un pequeño detalle destacaría, sus tiradores son muy pequeños Con esta pequeña descripción ya sabrías como es mi armario,pero con ello la verdad es que estaría diciendo poco de él, de mi.
Mi armario tiene dos puertas abatibles, que siempre procuro tener cerradas, pues no me gusta tener las puertas abiertas, es una de mis pequeñas manías. Su orden siempre es el mismo, ya sea verano o invierno pues soy bastante maniática en la colocación de la ropa desde que era muy pequeña.
En la parte superior en dos baldas, tengo toda la ropa de otra temporada y cosas que habitualmente no uso. Todo ordenado en pequeñas cajas que contienen bolsos, zapatos, fulares, bañadores, ropa. Si seguimos mirando debajo de esa balda nos encontramos con una barra metálica, en la que se cuelgan camisas, chaquetas, faldas y vestidos, todo por orden de derecha a izquierda, y encontraras todas las perchas mirando hacia un mismo lugar.
Si seguimos bajando, veremos una balda que separa la zona de ropa colgada, a la zona de cajones. Éstos son tres, blancos también, estos sin tiradores, tienen una pequeña mueca en la que tiras y se abren. En el primero, el de arriba, coloco todos los pantalones, colocados en cuatro filas, en las que coloco uno, vaqueros, dos, pantalones de vestir, tres, pantalones de colores, cuatro pantalones que no me pongo o bien porque no me gustan o porque no me valen ya, pero que los guardo por si. En el segundo cajón guardo todas las camisetas y jerséis ordenados por estilos, de más vestir o más sport. Lo coloco por montoncitos unos ocho más o menos, en los que visualmente veo que hay debajo de cada primera prenda pues no me gusta tenerlos muy amontonados y que ves muy claramente al abrir el cajón. Las cosas de lana que son pocas y que por su delicado lavado y secado apenas me pongo están en los montones de detrás, al igual que las camisetas de cuello alto que antes tanto usaba y ya no. En el tercer y último cajón, encontrarás toda mi ropa de deporte y de uso diario, chándal, mayas, polos y sudaderas. He de destacar que es en este cajón donde más color verás, pues para la ropa de uso diario y vestir, suelo ser bastante repetitiva, negros, tostados, celestes, rosa claro y marrones. Pero en este último cajón te sorprenderá las diferente gama de tonalidades, predominando el rosa fusia, en su mayoría, por ser mi color favorito y en que me suelo comprar todas las prendas de deporte.
Suelo tenerlo siempre así de ordenado aunque últimamente con mi poco tiempo puedes encontrar alguna que otra cosa, fuera de su lugar, esperando a que tenga tiempo y la vuelva a ordenar.
2 comentarios
Me gusta tu armario tan ordenadito, aunque seguiría siendo útil e interesante también algo desordenado. Un poco de asimetría viene bien de vez en cuando. En los armarios también
Me gusta tu armario tan ordenadito, aunque seguiría siendo útil e interesante también algo desordenado. Un poco de asimetría viene bien de vez en cuando. En los armarios también